Webinar: SEO Social – Cómo diseñar una estrategia de marketing online

Posted by

Alberto Alcocer nos enseña sobre SEO Social: Cómo diseñar una estrategia de marketing online en este nuevo webinar de IEBS. Para saber más haz el curso http://open.iebschool.com/cursos/seo-social-disenar-estrategia-marketing-online-multicanal/?utm_source=youtube

El SEO Social es una tendencia relativamente actual de Inbound Marketing que permite la combinación y coordinación de diversos canales del marketing online, con el objetivo final de conseguir un mayor volumen de clientes, ventas e ingresos para aquellas empresas que las ponen en práctica.

A grandes rasgos, el SEO Social pretende combinar en una misma estrategia online cuatro de los principales canales de marketing online que utilizamos en la actualidad:

Marketing de contenidos: El blog y la creación de contenido único, original y de calidad es ya una “obligación” para las empresas, que por encima de todo tienen cubrir una necesidad de información (y posteriormente venta) de los usuarios. Además, ya es el principal factor que pondera Google de cara al posicionamiento en buscadores.

Optimización al posicionamiento. Tan importante es optimizar nuestro sitio web al SEO, como hacerlo también con todos y cada uno de los post que escribimos en nuestro blog. Al ser un contenido que se actualiza con mucha periodicidad, permite generar mucho más tráfico de calidad que a medio plazo, nos permitirá aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google.

Marketing en redes sociales. Las redes sociales son la “pata” visual y de la imagen de marca, capaces de influenciar de forma definitiva las decisiones de compra de los usuarios. Sin embargo, realizar un buen marketing en redes sociales no es sencillo, pues por encima de todo tenemos que comunicar (post del blog, información general, del sector, etc.) interactuar con la comunidad (somos personas hablando con personas) y promocionar nuestra empresa (nuestro objetivo final siempre es la venta).

Mail marketing. fundamental si estamos desarrollanado una estrategia basada en el blog corporativo, a partir del cual podamos conseguir suscriptores. El mailing es uno de los mejores canales de marketing online, si bien es fundamental no caer en la percepción de SPAMERS por parte de nuestros suscriptores.

Diseñar estrategias de marketing online multicanal como el SEO Social, ayuda a generar impactos de mayor calidad que posteriormente desemboquen en nuevos clientes e ingresos.

Related Posts

3 comments

  1. Me uno al comentario anterior..Muy buen contenido, lástima que se escuche así de mal. ..Un saludo!

  2. El audio no se escucha muy bien y cuesta un poco ver el video entero porque se hace un poco pesado verlo, da algo de dolro de cabeza, el contenido es muy bueno, like por ello

Leave a Reply